Las primeras elecciones
¿Has decidido instalar un acuario en tu casa? Muy buena elección. Otras mascotas, como perros y gatos, requieren mucha atención. Pero si cuentas con poco tiempo y sólo puedes dedicarles unos minutos por día, los peces son tu mascota ideal. Pero cuidado: no olvides nunca que son seres vivos, con necesidades básicas que deberás tener en cuenta.
El inicio es la etapa de las decisiones: si será un acuario marino o de agua dulce; si contará con sectores donde separar las especies por sus características; si estará integrado a una pared u ocupará un lugar central en la sala? Es lo bello del acuarismo: tú eres el rey de este mundo acuático lleno de colores y suave movimiento. El director de un fascinante espectáculo hogareño.
Separar las aguas
Ten en cuenta que la primera elección es: ¿agua dulce o salada? Las variedades de peces que viven en el mar no son las mismas que las de agua dulce. Tienen necesidades distintas y no pueden ser mezcladas. Supongamos que te decides por agua dulce, ya que supone menos exigencias para el mantenimiento. Una vez más, deberás elegir. No todas las especies pueden convivir.
Algunas son originarias de zonas frías y otras de aguas cálidas. Unos peces son muy amables y pacíficos, como el Arco Iris, y otros sumamente agresivos como el Pez Cuchillo, y podrían terminar con sus compañeros de acuario en unas cuantas horas. Haz una visita previa a la tienda de mascotas e infórmate bien antes de comprar tanto el acuario como los peces.
Necesidades básicas
Un acuario es un ecosistema donde viven peces, vegetales acuáticos y microorganismos que ayudan a mantener el equilibrio. No siendo un ambiente natural, tú deberás velar por la limpieza del agua, su constante temperatura y su contenido de oxígeno.
Para ello puedes adquirir productos y artefactos sencillos y económicos. Pero además, el alimento de este ecosistema deberá ser aportado desde fuera. Existen productos envasados que sirven como un alimento bastante completo, pero siempre debes consultar por las necesidades especiales de cada especie de tu acuario.
Algunas plantas no sólo adornan el espacio, sino que también sirven de alimento. Muchos acuaristas afirman también que una ración de alimento fresco es siempre necesaria y bienvenida. Una vez más: consulta con un especialista antes de tomar decisiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario