jueves, 18 de septiembre de 2014

Cómo regañar al perro: algunos consejos




¿Te has preguntado cómo reprender o regañar a tu perro? Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacerlo, cuándo hacerlo y qué no hacer.


¿Cómo me regaña el perro?  Bueno, no es tan simple como usted podría pensar. Esto es porque en nuestra mente seguimos pensando del perro como un niño pequeño, sin darse cuenta de que en realidad es otra especie que piensa a su manera, y que si seguimos a tratarlo como un bebé humano sólo creará otro perro no es de buena educación . El hecho de que la mayoría de los propietarios no será capaz de reprender al perro es un hecho, con tan sólo mirar alrededor para descubrir perros ansiosos, temerosos, agresivos, demasiado sumiso (a inhibir): encontrar un equilibrio es una rareza. Lo curioso es que la mayoría de los propietarios no se dan cuenta del problema: puede que lamenta el hecho de que el perro tira de la correa, sin darse cuenta de que el problema es más amplio.

En general, cuando hablamos con el perro hacerlo con tres métodos: el mensaje verbal, cuando, las palabras reales; el mensaje y el tono de voz; el mensaje no verbal, es cuando nuestros gestos, expresiones faciales, la postura, nuestro olfato (el perro es muy bueno en percibir el cambio de fecha de nuestras fer-hormonas olor y mediadores químicos, luego olfatea el miedo antes de nosotros mismos nos damos cuenta que tenemos el nerviosismo)

Dicho esto, cuando el perro hace algo que no nos agrada  que decirle "No" seco , con un tono autoritario, seguro y tranquilo, para ser fuerte y seguro de sí mismo líder de la manada. 

Lo que significa que no hay que gritar un No en voz alta (sólo asustar al perro)  lo que explica en detalle por qué no debería hacer esa cosa.


Decir "No" seco e ignorar al perro durante unos diez minutos , no lo veas, no hablas con él, no lo toques. Es posible que en este punto se intenta recuperar su atención, pero durante diez minutos se debe de ignorar. Ya han pasado diez minutos, cuando se tranquiliza,  hay que darle una premio con eso el no sólo entiende que son amigos como antes, sino también que el comportamiento deseado es correcto y tranquilo y silencioso.
Básicamente  el "No" debe ser coherente , debe repetirse cada vez que el perro realiza la acción no deseada: si usted no quiere que él este en el sofá, la prohibición debe ser siempre, no solo ocasionalmente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario