- ORIGEN:
- Esta raza es natural del noreste de Siberia, Rusia, siendo algunos de estos perros llevados a Alaska donde, de acuerdo a algunos autores, se estabilizó la raza actual. Se estima que haya sido la cultura chukchi la responsable del origen del Husky Siberiano. Esta es una de las razas en el grupo de perros Spitz.
- OTROS NOMBRES:
- Al Husky Siberiano hemos oído serle llamado “Husky” en los Estados Unidos. En otros países también le llaman “Siberiano” y “Perro Siberiano”. En inglés se le conoce por “Siberian Husky”, y se le ha llamado “Arctic Husky”, “Chukchi Sled Dog”, “Siberian Chukchi”, “Chukchi” y “Chuchi”.
- Pueden existir variaciones en las medidas, colores y otras especificaciones del estándar de la raza entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si su propósito es llevar su perro a competencias, debe de consultar el estándar de la raza y los reglamentos de la federación donde su perro se encuentra registrado y de la federación donde desea competir.
- CABEZA:
- No muy grande. El cráneo es de tamaño mediano proporcional al cuerpo.
- Ojos:
- Almendrados. Pueden ser de color marrón, azul, o un ojo de cada uno de estos colores.
- Stop:
- El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido.
- Hocico y boca:
- El hocico tiene la misma longitud que el cráneo. La mordida debe ser de tijera, donde al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba.
- Nariz o trufa:
- La trufa es negra en ejemplares grises y negros, color hígado en perros cobrizos y de color carne en los de color blanco uniforme. Se permite la nariz de nieve que es la que tiene algunas rayas rosas.
- Orejas:
- Medianas, triangulares. Colocadas altas en la cabeza. Las mantiene paradas.
- CUELLO:
- No muy largo, ancho y fuerte.
- CUERPO:
- Más largo que alto.
- Espalda:
- Recta y fuerte. A nivel desde la cruz a la grupa.
- PELO:
- El pelo externo es de largo medio, denso, liso, no muy áspero. El manto interno es suave y denso.
- Color del pelo:
- Las estándar del Husky Siberiano permiten que el pelo sea de todos los colores en todas las combinaciones.
- EXTREMIDADES DELANTERAS:
- La patas delanteras deben de ser rectas y paralelas; de buena musculatura, pero no excesiva.
- PIES:
- Deben de indicar hacia adelante (ni hacia adentro ni hacia afuera). Las almohadillas deben ser grandes.
- COLA:
- La cola del Husky Siberiano es larga, con buena cantidad de pelo, en lo que se llama brocha de zorra. Usualmente la mantiene caída, cuando entra en acción la levanta, llegando a mantenerla alta. Cuando la cola está alta se le nota un ligero arco, pero no enroscada.
- ALTURA:
- La altura del Husky Siberiano a la cruz, o los hombros, es de: En los machos de 53 a 60 cm. (21 a 23½ pulgadas). En las hembras de 51 a 56 cm. (20 a 22 pulgadas).
Algunas federaciones descalifican a los perros y perras que sobrepasan la altura máxima. - PESO:
- Los machos pesan de 20 a 27 Kilogramos (45 a 60 libras). El peso de las hembras es de 16 a 23 Kilogramos (35 a 50 libras). Siendo el peso en proporción con el tamaño.
Longevidad: Normalmente los perros de esta raza alcanzan los doce a trece años de edad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario